La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos aprobó un nuevo Programa Anual de Educación Ambiental que se iniciará el próximo mes de junio, dando continuidad a las actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas hacia la población en general y hacia los jóvenes en particular.
Las inundaciones sufridas en el municipio el pasado mes de octubre impidieron la realización de las actividades previstas para el final del año pasado, que se retomaron y realizaron a principios de este año.
«es necesario seguir implicando a todos los sectores de la población, especialmente a los niños y niñas»
Este nuevo Programa Anual de Educación Ambiental abordará los importantes problemas ambientales que afectan al planeta y al municipio de Campillos, cuya solución requerirá de multitud de actuaciones en todos los ámbitos, siendo destacable la tarea de concienciar desde la infancia.
Se tratarán temas como la gestión eficiente del agua y su consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, la movilidad sostenible, la agricultura ecológica, la gestión del ruido, entre otros. Además, se llevarán a cabo actividades tales como concertar visitas a los humedales del municipio u organizar actuaciones de reforestación.
El concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, manifestó: “el Programa Anual de Educación Ambiental que venimos organizando desde hace tres años tiene como objetivo sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales, fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente y crear conciencia entre la población en la necesidad de su implicación para solucionarlos.» Seguidamente añadió: «es muy importante implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación del planeta en general y de Campillos en particular. Para ello, es necesario seguir implicando a todos los sectores de la población, especialmente a los niños y niñas”.