El Ayuntamiento licita la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá llevar a cabo, paralelamente, el Plan Especial de Protección del Sitio Dólmenes de Antequera. Con este último proceso, el Ayuntamiento estaría en condiciones de cumplir todas las exigencias y recomendaciones planteadas por la UNESCO cuando el Sitio de los Dólmenes fue declarado, en 2016, Patrimonio Mundial. Todo ello, de cara también a la visita del comité evaluador de la propia UNESCO que visitará Antequera el próximo mes de diciembre. «Esperamos aprobar con sobresaliente tras el continuo y eficiente trabajo desarrollado por el Ayuntamiento al respecto», ha dicho el concejal, Juan Rosas.

Por otro lado, el ayuntamiento ha licitado la adquisición de un nuevo vehículo con tracción a las cuatro ruedas para el servicio municipal de Protección Civil, que dispondrá de doble cabina y el equipamiento necesario para poder llevar a cabo, en las mejores condiciones posibles, determinadas actuaciones y servicios en caso de emergencia, teniendo como referente más cercano al respecto las inundaciones habidas el pasado mes de octubre en Bobadilla Estación. El precio de licitación de este vehículo es de 72.600 euros.

Y por último en proceso de licitación es el de la renovación y mejora de la señalización promocional del Centro Comercial Abierto iniciativa que forma parte de una serie de acciones globales para la modernización, protección y desarrollo del comercio tradicional en Antequera. El presupuesto de licitación es de 28.622 euros.