Cuando el traje de luces deja de fulgurar, cuando la arena del ruedo reposa y los pañuelos blancos ya no se agitan en el tendido, este local antequerano abre sus puertas. Sobre sus mesas en el coso, brillos de la mejor gastronomía antequerana y nacional.
Situado bajo los tendidos de la Plaza de Toros de Antequera, con pleno acceso a la colección Taurina de dicha plaza; siendo una de las más antiguas, bonitas y mejor conservadas de Andalucía.
Desde el evento más exclusivo al más innovador
Lo que bien podría haberse convertido en una mera atracción turística, se ha transformado en un punto de referencia en la ciudad malagueña de Antequera y todo gracias a la variedad y calidad de sus productos.
El restaurante tiene aproximadamente unos 300 metros cuadrados, divididos en varias estancias. Cuenta con una capacidad en su interior máxima total de unos 200 comensales aproximados. Destacan la zona del bar, un comedor principal y otro salón privado. El resto de estancias son los pasillos al lado de las ventanillas del callejón de la plaza de Toros, que comunican unas estancias con otras. Dichos pasillos a modo de abuhardillados con vigas de madera están decorados con imágenes relacionadas con el mundo del toreo.
La extensa y completa carta del restaurante resume la tradición culinaria de Antequera y parte de la de Andalucía y España. Si cenar en el coso tiene su evidente encanto, hacerlo dentro no le quita expectación. Para los que no necesiten más que buena materia prima pero que gusten de disfrutar de lugares con solera, para ellos, la Plaza de Toros de Antequera deja sus puertas abiertas.
El lugar celebra además cualquier tipo de evento (bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa), hay que señalar que el Restaurante dispone de Pleno Acceso al Albero de la Plaza de Toros de Antequera, teniendo la posibilidad de celebrar desde un almuerzo/cena para dos personas en el Coso hasta un gran evento de 700 personas, amenizar las cenas con todo tipo de actividades y aportar la temática deseada. Generalmente, se aplica la temática andaluza; cortadores de jamón profesionales frente a los comensales, con bandoleros cantantes, venenciadores de vino, gitanas regalando claveles, baile de caballos de pura raza española, cuadros flamencos, capeas… mientras están degustando la mejor gastronomía típica andaluza en uno de los marcos más bonitos de España. Desde el evento más exclusivo al más innovador.