El pasado lunes, 27 de mayo se celebraron las ‘Jornadas de lideresas malagueñas del sector Cooperativista Agroalimentario’ en un acto celebrado en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, al cual asistieron cerca de un centenar de mujeres.

Estas jornadas organizadas por diferentes colectivos de mujeres como la Asociación Azul Violeta, la Asociación de Mujeres La Muralla y la Asociación de Mujeres Trébol Rural ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y el área de la Mujer del Ayuntamiento de Archidona.

En este encuentro se expusieron diversas charlas y en el que se abordaron asuntos como; Generar y estimular las redes de mujeres cooperativistas para su participación en el sector agroalimentario del olivar, líneas de actuación en materia de igualdad en cooperativas agroalimentarias de Andalucía, la mujer y su papel en el liderazgo en las entidades cooperativistas, entre otros asuntos.

Cabe destacar que a lo largo de la jornadas, participaron importantes mujeres del cooperativismo en Andalucía como; Ana Cano Cano (Directiva de la S.C.A. La Purísima), Isabel Matas Sánchez (Presidenta de la S.C.A. Santa Rita), María del Carmen Luque (Representante de S.C.A. Oleoalgaidas), Francisca Rueda Sánchez (representante de la S.C.A. Nuestra Señora de la Candelaria Grupo DCOOP), Trinidad Ruano Luque (Socia de la S.C.A. Olivarera Nuestra Señora del Carmen), entre otros.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de abrir este acto y en el que subrayó la importancia de seguir trabajando para que la mujer esté presente en los puestos de dirección de las grandes empresas o cooperativas del sector Agroalimentario en Andalucía.

Las jornadas se desarrollaron a lo largo de todo el día en el que las participantes almorzaron en un restaurante de la localidad, para continuar las jornadas hasta las cinco y media de la tarde con el acto de clausura.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?