Como cada fin de semana, los atletas del club Gedysa de Antequera han salido a competir en las diferentes carreras que se han organizado para la fecha. Una vez más, los corredores del Gedysa han obtenido unos muy buenos resultados con algún que otro podio.

El Club Gedysa estuvo presente durante el fin de semana en los controles federativos de Granada, Málaga y Córdoba buscando el acceso a los campeonatos nacionales.. El viernes por la tarde en el control federativo de Granada disputado en el Estadio de la Juventud participaban los velocistas Álvaro Martín, Ana María Acedo y Raúl Díez de los Ríos, este último obtuvo su pase directo Campeonato de España sub18 al acreditar 22.95 en los 200 metros lisos.

En el mediofondo Juan Fernando Jiménez acreditaba 2.48.36 buscando la mínima sub16 de 2.44.50, Mario Espárraga, por su parte, llevaba su marca personal de 3.08 a 2.57.48 en la misma prueba.

Al día siguiente Juan Fernando lo volvía a intentar en el VIII Control Federativo de Málaga disputado en Carranque consiguiendo 2.49.97 mientras que Mario corría en 2.58.10 mejorando en la distancia Mariano Martínez de 3.25 a 3.22. Siguiendo con el mediofondo Sonia Muriel conseguía en los 800 2.33.77 un buen test de cara al andaluz master.

Ya el domingo en el VI Control Federativo de Córdoba se contaba nuevamente con la presencia de los velocistas Ángel Herrezuelos, Raúl Díez de los Ríos, Jesús Muñoz Arcas, Sergio Jiménez Valencia y Ana María Acedo que conseguían cronos muy interesantes en los 100 y el doble hectómetro mientars que en círculo de lanzamiento Jonathan Benjumea elviaba la bola de 7.260 a 9.06 metros consiguiendo ser primero, en los 300 vallas otro atleta que busca la mínima nacional sub16 de 42.70 José Pérez León se quedaba cerca en 43.55 mientras que Dahlía Palomo corría el 3.000 sub 16 en 12.09.50.

Foto control federativo de Granada
Foto control federativo Granada

PODIOS EN RUTA para el gedysa

Con la llegada de la época estival vuelve el formato de las pruebas celebradas por la tarde y el pasado sábado se celebraban dos de ellas. Por un lado en la localidad de Benamargosa en plena Axarquía de la Costa del Sol,  David Jiménez en la prueba de 10 kms. finalizaba 3º de la general absoluta resultando vencedor de la categoría de veteranos B. En Yunquera era el turno para el líder del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Málaga en la categoría alevín, Javier Ramos afianzaba su liderazgo con otra sólida victoria en la categoría subiendo a lo más alto del podio.

Javier Ramos sigue líder tras ganar en Yunquera
Javier Ramos sigue líder tras ganar en Yunquera

 

primeros puestos en la carrera «ponle freno» de málaga

El prestigioso Circuito de Carreras «Ponle Freno» de la Fundación Atresmedia, cuya recaudación va destinada a apoyar un proyecto relacionado con las víctimas de accidente de tráfico, organizaba una nueva prueba con el Estadio de Atletismo «Ciudad de Málaga» como centro neurálgico del evento, en un formato que incluía las pruebas de 5 y 10 Km.

En la prueba de 5 kms. el cuarto y quinto puesto de la general absoluta fueron para Francisco Javier Cuevas con 17.06 y Juan Francisco Hidalgo con 17.40 respectivamente, mientras que en la prueba femenina se volvía a rozar el podio con Lidia Peláez, quien acabó cuarta, y Sonia Muriel, octava, con tiempos de 21.45 y 22.52. En la prueba de 10 kms Javier Arcas se hacía con la sexta posición absoluta y un crono de 34.04 mientras que Manuel Varo concluía en 41.14. Los vencedores de la prueba fueron dos atletas de prestigio como Agustín Molina (5 kms.) y Martín Fiz (10 kms.)

Los corredores del Gedysa en la carrera "Ponle Freno" de Málaga
Los corredores del Gedysa en la carrera «Ponle Freno» de Málaga