Este medio se desplazó hacia el ITEC Instituto Oficial de la Formación profesional donde su jefe de estudios, Jorge de Luis, nos detalló este proyecto y las clases que se impartirán en estas instalaciones.
ITEC, abrió sus puertas hace unas semanas en el edificio que la empresa Renault tiene en Antequera. Jorge de Luis, jefe de estudios, nos comentaba que el ITEC es «el instituto tecnológico de Antequera de formación profesional», este instituto se encuentra acreditado por la Junta de Andalucía y se van a impartir dos cursos de formación profesional, uno de aplicaciones web y otro de aplicaciones multiplataformas».
Lo que hace específico a este instituto es que imparte dos ciclos formativos que hasta la fecha había que desplazarse a Málaga para cursarlos, además, su alta empleabilidad hace que muchos alumnos quieran formarse en estos ciclos. Gracias a su implantación en Antequera, los alumnos que se quedaron fuera de la selección en Málaga, podrán acercarse a nuestra ciudad para seguir formándose.
En las últimas fechas, hay muchos jóvenes que quieren acceder a estos módulos, según Jorge de Luis, esto es debido a que «en España existen más de 10.000 puestos de trabajos que requieren programadores, analistas informáticos y profesionales titulados que puedan desarrollar estas funciones dentro de las empresas»
Para seguir apoyando la fuerza que están obteniendo estos ciclos, su jefe de estudios contaba que «aunque la formación profesional estaba decaída hace poco, su menor duración y su alta empleabilidad hace que los grados estén cada día más demandados», además, las prácticas en las empresas en el segundo año de estudios hace que muchos de los estudiantes se queden en los puestos de prácticas como trabajadores, comenzando así su carrera laboral.
Este instituto tecnológico de Antequera ofrece una metodología diferente basada en retos y proyectos que hagan que el alumno profundice en su proceso de aprendizaje y desarrolle la teoría del aula en proyectos físicos, con aplicaciones dentro del aula para que la formación vaya enfocada a lo que luego se van a encontrar en sus puestos de trabajo.
En el apartado de las prácticas externas, Jorge De Luis nos comenta que «ya tienen acuerdos cerrados con empresas multinacionales» y que «muchas empresas quieren tener un software propio o tener sus páginas web actualizadas al día» por lo que se ofertan muchas posibilidades de prácticas y muchos puestos de trabajo en un futuro.