El CEULAJ de Mollina ha acogido la clausura de las jornadas de orientación laboral y profesional de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía.
Un acto que ha estado presidido por el Presidente de la Fundación Gonzalo Alonso que ha explicado que “las jornadas se han realizado durante una semana en este centro en la que se pretende dotar a nuestros jóvenes de instrumentos y capacidades que les permitan fácilmente encontrar un puesto de trabajo”.
Este año han participado en esta formación 49 jóvenes y entre ellos se encuentran cinco jóvenes del cuerpo de la Guardia Civil y cuatro con capacidades diversas que se les ayuda a integrarse en el grupo. Alonso informaba que “son cambios de experiencias que han pasado por una misma situación y ellos se sienten muy unidos y a su vez sirven de apoyo para aquellos que han perdido a su padre o su madre”.
La Fundación del Cuerpo Nacional de Policía se sostiene de los fondos de más 46.000 policías que pagan una cuota mensual, donde atiende a más de 1.200 huérfanos a nivel de toda España y dan ayudas como pueden ser Becas de estudio o pensiones, o ayudan con los psicólogos o la educadora para que estén pendientes de todos los jóvenes en sus estudios.