El Psoe critica la subida del 15% de los salarios del PP, la cantidad de cargos de confianza establecidos, así como el abandono de proyectos en la ciudad por la supuesta falta de dinero.

Kiko Calderón, portavoz del Psoe Antequera, ha criticado la subida del 15% de los sueldos que ha llevado a cabo el Partido Popular a raíz del pleno de constitución. Para Calderón, la subida de sueldo que proponía el PP en unas reuniones, denominadas por él como “informales”, no era asumible. “Hemos sido el único partido del Ayuntamiento que nos hemos opuesto frontalmente a esta subida”.

Según el portavoz del Partido Socialista, con este aumento, el alcalde, Manuel Barón, cobraría 4.600 euros al mes, al año 65.534 euros, y a final del mandato 262.136 euros. Mientras que los concejales del equipo de gobierno cobrarían 3.200 euros. En su caso, Calderón ha reafirmado que el Partido Socialista tenga “como mínimo una dedicación parcial más pero sin que se suba el 15%” simplemente para diferenciarse de la oposición”.

Los cargos de confianza también ha sido uno de las cuestiones juzgadas por el portavoz. El Psoe no comparte “que se dupliquen los cargos de confianza”. Los tres cargos de confianza pasan a ser cuatro y a lo largo del mandato cinco. “Esto supondría un gasto de 341.000 euros al año a las arcas municipales”. El portavoz ha hecho referencia a Antonio García Mendoza, concejal de Comercio y Empleo de Antequera que “ni siquiera se presentó a las listas”. Y también al hecho de que haya una persona encargada únicamente de las redes sociales a lo que el portavoz ha dicho que habrá 2.875€ al mes “dedicados a mayor propaganda del partido popular”.

Además, el Psoe ha negado que el PP no se haya subido los sueldos durante su mandato. Además de que ha desmentido la bajada de casi el 40% del salario en 2011, según el portavoz, argumentos que el Partido Popular utilizó en el pleno para justificar el aumento del salario.

Calderón también ha denunciado el abandono de proyectos importantes en Antequera por la supuesta falta de dinero. “Estamos viendo aumento de sueldos pero a la vez ausencia de proyectos importantes en la ciudad” haciendo referencia a la piscina municipal, a la residencia de alzheimer, al plan de limpieza necesario, y al olvido que sufren los desempleados.

Por último ha aludido a “la falta de respeto del Partido Popular”, al querer atribuir al Psoe la subida de los sueldos “con un tono prepotente”. Y ha lanzado un mensaje claro al PP: “No vamos a permitir que en los plenos se ningunee al Psoe , que se va a mostrar firme ante la falta de respeto”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?