Fran Matas, portavoz de Adelante Antequera, acompañado del Alcalde de Alameda, José García, del portavoz de la plataforma por el segundo equipo médico en Mollina, Diego Romero y una vecina de Fuente de Piedra, Ana Saavedra, han reivindicado el segundo equipo sanitario para Mollina, la segunda ambulancia y la segunda ambulancia para Antequera.
Romero, ha informado que «queremos y reivindicamos un equipo médico de 24 horas en Mollina» y todo surge desde la reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía donde se realizó la petición «del segundo equipo en Mollina cuando el consejero nos informó que el estudiaría y que en un tiempo prudencial nos daría una respuesta». Todo esto es una petición para que en cualquier urgencia en los pueblos distantes no tenga que depender de Antequera y donde se pierde mucho tiempo, siendo este punto de referencia. También la plataforma se ha reunido con la nueva gerente del Hospital de Antequera Belén Jimenez «donde nosotros llegamos a una serie de compromisos para mejorar la salud en los centros médicos de los distintos pueblos y a día de hoy no se ha cumplido ninguna».
Saavedra, ha comentado que «se creo esta plataforma con la idea se mejore porque entre los cuatro pueblos somos muchos habitantes y si hay una urgencia y tiene que estar en otro pueblo tienes que esperar algunas horas para ser atendido».
Matas, ha declarado que «una falsa promesa de dignificar las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad y el servicio de sanidad para todos», y donde tras ocho meses del partido popular en la Junta de Andalucía donde las condiciones a la sanidad según Matas son «lamentables», y el portavoz ha concluido que «desde Adelante Antequera vamos a seguir impulsando las necesidades para la creación de ese segundo equipo médico en Mollina y la segunda ambulancia y también la inoperancia del Partido Popular por la promesa de la venida de la segunda ambulancia».
El primer edil de Alameda ha informado que «es una demanda que llevamos reivindicando con la plataforma un segundo punto de urgencias y un segundo punto de atención en Mollina, y que este servicio daría a Mollina, Fuente de Piedra, Humilladero y Alameda». La atención a la sanidad es algo que viene recogido en la Constitución.