María José Vegas, la voz de la copla en la comarca

0
208
María José Vegas previo a uno de sus conciertos

María José Vegas, es natural del Puerto del Barco, pedanía de Antequera y comenzó a cantar con 19 años en la graduación del colegio.

En ese mismo acto, siendo un profesor del instituto de Villanueva de la Concepción, concejal de Festejos del ayuntamiento, le invitó a que cantase ese mismo año en la feria. Comenzando así su andadura musical, aunque ella lo consideró “arriesgado”.

Su primer disco viene a raíz de una colaboración en una verbena de la Asociación AVOI, donde contactó con ella un concejal del Ayuntamiento del Valle de Abdalajis para contratarla en dicho pueblo.

En esa feria, casualmente, coincidió con un productor llamado Pedro Gordillo que la invitó a visitar su estudio y cantar en él para empezar un proyecto discográfico, la grabación de su primer disco, un disco que tardo dos años en poder salir a luz, ya que la artista tuvo problemas en la garganta debido a nódulos. Cuando ya pudo retomar la grabación, el disco salió a la venta con el nombre de Deseo de Ti, pero que no se encuentra a la venta en ninguna plataforma digital o grandes almacenes, en este caso lo vende la artista en sus propios conciertos allá donde va, incluyendo fotografías con los fans que se acercan para conocerla.

Vegas comentó que “hace pocos meses” firmo un nuevo contrato con un representante de la productora El fiesta donde grabará un disco en un estudio de Madrid, y podrá darse a conocer saliendo de Andalucía, haciendo conciertos por diferentes teatros y auditorios”. Este nuevo disco saldrá a la venta en los próximos meses.

La artista detalla: “sobre el escenario al principio me sentía nerviosa porque no quería fallar, pero a día de hoy me siento muy cómoda y la gente responde”.

Aunque también se siente orgullosa de haber sido telonera de artistas como India Martínez, Las Carlotas o María Lozano y en la que sale vestida gracias a la empresa El Albero.

Confiesa: “le he cantado a muchas personas pero las más especiales son a mi familia, porque ese momento de cantarles se queda marcado en el corazón y sobre todo a los que ya no están que cuando lo sigo pensando en ellos”.

Para finalizar lanza una frase “la música es algo que no tenía pensado en un futuro próximo, ahora mismo me toca asimilarlo, pero lo hago con mucha energía, al igual que no descarto trabajar o colaborar en el mundo de la interpretación, ya sea en teatros o televisión”. Es toda una coplera, con historia.

PUBLICIDAD