El conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza como cada año las ‘Celebraciones del Sol’ para dar la bienvenida al otoño.
Así, los próximos días 22, 24 y 25 de septiembre abrirá sus puertas de forma especial a las ocho y cuarto de la mañana para que el público pueda contemplar la entrada del sol en el corredor del dolmen de Viera, con aforo de 25 personas.
La actividad, que viene organizándose desde 2006 de forma ininterrumpida, ha agotado plazas en la presente edición para las sesiones de los días 22 y 24, quedando tan solo vacantes para el miércoles 25 de septiembre. Este fenómeno ocurre únicamente dos veces al año, en los equinoccios de primavera, en el mes de marzo, y otoño, en el mes de septiembre. Las personas interesadas deben realizar una reserva previa enviando un correo electrónico a visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, indicando el día, el número de personas (con un máximo de cuatro) y un teléfono de contacto.
La llegada del otoño ha traído consigo el cambio de horario del conjunto arqueológico desde el pasado lunes 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Desde ahora abrirá sus puertas de martes a sábado entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, los domingos y festivos el horario se restringe entre las nueve y las tres, siendo el lunes el día de cierre.