El Portavoz del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, junto a miembros de su partido han denunciado que la Junta de Andalucía ha retirado las subvenciones para el CCA en los presupuestos para el próximo año 2020.

El Centro Comercial Abierto surge en Antequera en el año 1997 siendo pionero en Antequera, para apoyar al pequeño comercio frente a las grandes superficies, lo que suponía una promoción y el enriquecimiento para competir con las grandes superficies.

Calderón ha informado que “queremos exigir al gobierno de la Junta de Andalucía, formado por PP, Ciudadanos y con el apoyo de Vox, este año ha eliminado las subvenciones que recibía el Centro Comercial Abierto”.

El único apoyo que tenía el comercio era por parte de la Junta de Andalucía y este próximo año dejará de recibir dicha ayuda. La subvención se divide en dos partes una de ellas para el Ayuntamiento de Antequera para la realización de proyectos y la otra parte se repartía a la Asociación del Comercio.

A su vez, Deborah León, ha comentado que “venimos a reclamar estas ayudas y que el Partido Popular en Antequera alce la voz, como ya están haciendo algunos Ayuntamientos de la Provincia y de toda Andalucía gobernados por el PP, exigiendo a la Junta que esas líneas de ayuda se mantengan”.