Top_AntequeraMotor_Genérico

 

 

El arquitecto responsable de las nuevas pasarelas de las que disfruta el Caminito del Rey, Luis Machuca Santa-Cruz, recibirá el próximo viernes, 4 de octubre, un nuevo reconocimiento por su contribución al desarrollo turístico del municipio de Ardales por su proyecto arquitectónico del nuevo Caminito del Rey en el año 2015 y más recientemente con la construcción del  Centro de Recepción de Visitantes.

Por estas obras, diseñadas dentro de criterios de sostenibilidad ecológica, merecidamente premiadas internacionalmente, el arquitecto Luis Machuca, pasará a la historia de Ardales, como lo han hecho personajes que hoy se vinculan con hitos históricos que pronto serán Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hay que recordar que el primer Premio Turismo Ardales le fue concedido al entonces Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo en 2017 por su apuesta decidida al proyecto de reapertura del Caminito del Rey.

El acto tendrá lugar a las doce de la mañana, en el Conjunto Monumental del Castillo de la Peña de Ardales. La entrada será libre para el público que quiera asistir hasta completar el aforo.

El nuevo Caminito del Rey que diseñó Luis Machuca y construyó sin destruir las antiguas pasarelas de principios del siglo veinte  es visitado anualmente por cientos de visitantes, permitiéndoles recorrer los cañones abiertos por el río Guadalhorce en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

El Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey es un edificio emplazado en el antiguo cruce de caminos del Puerto de las Atalayas, que se convertirá, muy pronto, en el gran emblema arquitectónico del Ardales del siglo veintiuno. Diseñado con materiales idénticos a los de las pasarelas colgantes: acero, madera y cristal, acogerá la información necesaria de miles de visitantes diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here