El Concejal de Igualdad, Alberto Arana, informa de la conclusión de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Rural que se han desarrollado en Antequera a lo largo del último mes, con una gran aceptación de las numerosas mujeres que han participado en las mismas.
La actividad central fue la de organizar un taller de gestión emocional denominado «Quién Cuida de Mí», donde las participantes profundizaron en el aprendizaje de la identificación de emociones, manejo de las situaciones negativas así como del estrés. Este taller fue impartido por la psicóloga Sandra Parejo, especialista en emergencias.
Una vez finalizados los talleres, tuvieron lugar dos encuentros de convivencia en el ámbito rural en los que las mujeres participantes pudieron compartir sus experiencias y aprendizajes en torno a la gestión emocional, así como elaborar las conclusiones de los aspectos trabajados en los mismos.
Al término de los encuentros, celebrados en los anejos de Puerto del Barco y Los Llanos, tuvieron lugar sendas meriendas a modo de clausura de las actividades.
Arana destaca «la importancia del desarrollo de estas iniciativas, impulsadas desde el Centro de Información a la Mujer, puesto que resulta necesario que se tome conciencia del importante papel que las mujeres han desempeñado como impulsoras del desarrollo del medio rural y que intentemos limar las especiales dificultades que estas mujeres encuentran para acceder a diferentes recursos y a la formación».