El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, han informado a los medios sobre las obras de ampliación de la biblioteca San Zoilo de Antequera con la habilitación de un local anexo e independiente como nueva sala de estudios polivalente.
“Este es un proyecto planteado en el anterior mandato y que por fin hemos podido realizar. Hay veces en las que los proyectos, aunque parezcan pequeños, suponen un gran esfuerzo y en este caso el esfuerzo ha sido debido a las dificultades que hemos encontrado originadas por el entorno en el que está y todos los permisos que se han tenido que pedir, entre otras cosas”, ha manifestado Carmona.
El concejal ha informado de que este nuevo espacio formaba parte del compromiso electoral del alcalde, Manuel Barón, siendo una de las propuestas que se formularon junto a los jóvenes, una “apuesta por la cultura y por ampliar el espacio cultural para el estudio de los antequeranos”. Añadió, además, que esta nueva sala polivalente funcionará con el objetivo de complementar y reforzar la biblioteca en los momentos puntuales en los que haya más demanda por épocas de exámenes y demás.
Esta nueva sala, supondrá también un espacio “para poder desarrollar actividades de todo tipo desde el punto de vista cultural, tales como presentaciones de libros, o cualquier acto cultural que se quiera celebrar, por lo que contará además con una pantalla que permitirá que la sala sea multiusos”.
Tal y como ha informado el concejal, las obras de la nueva sala, que albergará aproximadamente a unas 80 personas, comenzaron hace unos días y estará finalizada aproximadamente dentro de dos meses. “Es una obra contratada por el Área de obras del Ayuntamiento por un valor de 48.000 euros a la empresa antequerana Pablo Porras y que conlleva unos 180 metros cuadrados útiles, añadiendo, además, unos aseos públicos y una zona de maquinaria eléctrica, con equipo de climatización, medidas de seguridad y de alarma”, aclaró el popular.
“Hoy es un día importante, esta es una de las promesas electorales más significativas. Se estuvo valorando la idea de conectarla a la biblioteca, pero esto podría ocasionar algún problema respecto a la organización del espacio del propio edificio”, concluyó Carmona, recordando que desde el punto de vista urbanístico la biblioteca de Antequera es muy singular y hay que conservar ese patrimonio.