El portavoz del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, ha denunciado la bajada del 45% en materia de Inversión que ha realizado el Partido Popular para los presupuestos de 2020, calificándolas como las «más raquíticas de la historia del Ayuntamiento de Antequera». Pues según Calderón, de una partida de casi 6 millones de euros, se ha bajado a 3’4 millones de euros. «Así vemos el poco rigor presupuestario y la poca capacidad gestora del PP cuando plasma en sus presupuestos el capítulo de inversiones», ha comentado.

También se ha referido a la «escasa capacidad de ejecución de las inversiones» que no llegan ni al 50% de actuación, ejemplificándolo con la duplicación del presupuesto de las obras PFEA 2019, 2020 y 2021 y la ‘ciudad amable’. «Aparecen en el capítulo de inversiones pero no se aplican».

Por otro lado, ha apuntando que «una vez más» los presupuestos se han realizado sin consultar a la ciudadanía y sin ningún tipo de planificación. «Parece que al Partido Popular le molesta abrir el Ayuntamiento a la participación de los antequeranos además de que improvisa a la hora de hacer los presupuestos».

Los socialistas no entienden como calles a falta de obra por petición de los vecinos como Aguardenteros, Palomos del barrio San Juan o el barrio de Veracruz no aparezcan en ninguna partida.

Por último ha hecho referencia a los presupuestos que dependen de la venta de cocheras y  que el Partido Popular nunca cumple. «Han presupuestado 140.000 para la reposición de edificios públicos y 26.000 euros para la climatización y otras mejoras en el mercado de Abastos, unas inversiones que están a espensas de que se vendan esas cocheras».

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here