El alcalde de Antequera, Manolo Barón, asistió al concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Coral María Inmaculada de Antequera, actividad celebrada en la iglesia de San Agustín luciendo sus mejores galas con un lleno para asistir a la conmemoración de tal efeméride.
Coincidiendo con el desarrollo del tradicional concierto de Navidad que tuvo lugar todos los años y dirigidos por Ángel García Acedo, el recital estuvo compuesto por dos partes: una primera de villancicos y una segunda en la que obras cumbre de Bach, Mozart, Händel, Franc, Saint-Saëns o Fauré cobraron protagonismo. Acompañando a la Coral para la ocasión, la orquesta de cámara «Diapente».
Invitado expresamente por la Coral con motivo de su 40 aniversario, el Alcalde realizó una introducción previa al inicio en sí del concierto en la que puso en valor la importancia cultural que durante este casi medio siglo ha supuesto para Antequera la Coral María Inmaculada, surgida hace 40 años en el Colegio del mismo nombre.
Barón destacó que, durante estas cuatro décadas, «han elevado la música coral de Antequera por todo el mundo», haciendo referencia a citas que protagonizaron en destacados escenarios de Santiago de Compostela, Torrevieja, Melilla o Málaga (incluyendo la Catedral y el Teatro Cervantes) por poner algunos ejemplos. «Siempre buscaron alcanzar el listón más alto de la interpretación coral», afirmaba el Alcalde, quien recordó la representación de obras cumbre de la historia de la música como el «Aleluya» de Händel, el «Réquiem» de Mozart o «Carmina Burana» de Carl Orff.