La 9º edición de la revista ‘Desde el Alto Guadalhorce’ está dedicada a Carratraca, pues se recoge «una historia apasionante de un aterrizaje accidentado de avión que conmocionó a la población» y que la periodista, Carmen Fernández, ha plasmado en su artículo ‘Carratraca, Historias alrededor de un manantial’. Así lo comentó el redactor de la revista, José Manuel Martos Aguilera, en el acto de presentación que se celebró en la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario.

Martos hizo un desglose del contenido de esta edición que «ha llegado tarde por causas ajenas a los redactores y editores». Su sumario muestra una amplia oferta de temas de interés, Cine, Literatura, Ciencia y Naturaleza, Historia y Patrimonio, Historia del Flamenco, Poemas y Deporte, entre otros asuntos. Además, esta nueva edición muestra en su portada una imagen de una seta ‘morcella importuna’ realizada por el ingeniero forestal, Damián Quintana.

En el acto participaron los alcaldes de Villanueva del Trabuco y de Villanueva del Rosario, José María García y Juan Francisco González, respectivamente.

“El río Guadalhorce es sin duda alguna uno de los principales nexos de unión entre ambas localidades al paso de los siglos. Es nuestro deber como trabajadores públicos hacer todo lo posible para proteger este valor natural que es fuente de riqueza cultural para todos”, comentó en su saludo el alcalde de Villanueva del Trabuco.

Por su parte el alcalde de Villanueva del Rosario subrayó las palabras de su homónimo y recordó «aquellos años de su niñez en el que iban al río en bicicleta para bañarse en sus aguas», incidiendo en la necesidad de velar por esta joya natural que ‘une culturas’ a su paso.

Tras la presentación llegó el turno para una mesa coloquio moderada por el joven periodista de Villanueva del Rosario, Samuel Pino, en el que participaron diversos deportistas de referencia de ambas localidades como el corredor del Club Nerja, Cristóbal Ortigosa, el jugador del CF Barcelona, Antonio Martín, la jugadora de fútbol del Málaga C.F., Encarnación Carneros, y el actual campeón de España de paratriatlón, Cristóbal Ramos.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here