A diferencia de las últimas concesiones, estas se podrán solicitar de forma física en el Registro del Ayuntamiento desde el 1 al 15 de febrero
Una vez finalizadas las obras de reforma y saneamiento del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento ha anunciado una nueva licitación de puestos libres que podrán solicitarse desde 1 al 15 de febrero . Concretamente, hay 9 puestos vacantes y uno doble que se corresponden con los números 3, 4, 5 ,6 ,7,16, 23, 32,33,55-56 y que se clasifican en los grupos de alimentación y comestibles, actividades técnicas, tradicionales y artesanales. Los adjudicatarios serán de 15 años.
A diferencia de los últimos puestos adjudicados, estas concesiones se podrán solicitar de forma física en el Registro del Ayuntamiento, además de a través de la página web del Ayuntamiento, el número de teléfono 952798139 o en el e-mail paramos@antequera.es. Las adjudicaciones se realizarán por orden de entrada, por lo que quien lo solicite antes, será seleccionado.
Los solicitantes tendrán que entregar una solicitud y aportar una memoria descriptiva de qué es lo que quieren hacer más todos los detalles el comercio, así como satisfacer el canon de esos pliegos que podrán consultarse en la página web.
Se pretende que en el mes de febrero queden los puestos adjudicados para ya en marzo iniciar los trámites y el papeleo. «Invito a todas las personas que quieran estar en el mercado de abastos y que quieran emprender un negocio nuevo que participen en esta licitación», ha concluido el concejal de Contratación, Juan Rosas.
En 2019 se adjudicaron 3 lotes, los puestos 2 ,17 ,18 ,19, 20, 21 y el 22 que estaba dedicado al bar restaurante, y quedaron vacantes otros puestos. La Ley de Contratación nueva les obligaba a hacer los trámites de forma electrónica y telemática, pero pusieron una cláusula con la que una vez licitados esos puestos, los vacantes se podrían solicitar de forma más sencilla sin tramitación electrónica. «El año pasado se inicio el pliego para poder concursar estos puestos, se adjudicaron algunos y todos los que quedaron libres se vuelven a sacar con un procedimiento mucho más sencillo y rápido», ha comentado la concejal de Comercio, Ana Cebrián.
Las reformas del Mercado se correspondieron a tareas de pintura, acondicionamiento de puestos al aire libre, remodelación y servicios. «El final del 2019 y el principio de 2020 han sido una de las etapas más ilusionantes de los comerciantes del mercado, han visto terminar las obras, la señalización, el hilo musical del mercado además de mejorar sus condiciones e iniciar muchas actividades en el periodo de Navidad».