El secretario general de los socialistas, Kiko Calderón, comenta que “la nueva política, que decían que venían a hacer, se ha convertido en un fiasco para los españoles. En un tiempo récord van a demostrar cómo se puede desaparecer del mapa político».
Calderón se sorprende por las declaraciones de Juan Marín que comentó que «quien vino a decir que es Ciudadanos, quien marca el ritmo al gobierno de la Junta y cuando la inmensa mayoría de andaluces están viendo a diario la constatación de que es VOX quien marca el ritmo al gobierno andaluz».
“Desde C´s se enorgullecen de haber llegado a la política para revertir los 37 años de Psoe, y que para eso necesitan mucho tiempo, que decimos desde el Psoe que algo bueno se habrá hecho en estos 37 años, porque la foto de cómo estábamos la recordamos, hasta los que aún no habían nacido. Por ello más que revertir, la unión de los votos de las tres derechas lo que le exigen es gobernar, gestionar y ofrecer resultados, que hasta ahora, salvo la bajada de impuestos a los muy ricos, nada más se ha visto”, aseguró Calderón.
«El panorama en el primer año de gobierno de las derechas es para llorar, como lo hacen los miles de parados, las madres y padres impotentes ante las cacicadas en materia educativa, o el llanto amargo de centenares de asociaciones y colectivos dedicados a la lucha contra la lacra de la violencia machista, mientras ellos quitan todas la ayudas y solo saben pelearse con sus amigos, para ver qué nombre finalmente le ponen al hecho contundente de que un hombre asesina a una mujer. Esta es la realidad del año de gobierno en la Junta”, finalizó el portavoz.