El portavoz del grupo municipal Adelante Antequera, Fran Matas, se ha desplazado esta mañana hasta la calle Calzada de Antequera para denunciar el «estado del llagueo del acerado y los incidentes que provoca la situación de la calle».
«Hay zonas de este acerado que tienen casi dos centímetros en las que les falta el llagueo y eso está provocando que haya muchas caídas y tropiezos de personas mayores, personas con movilidad reducida o de niños pequeños que vienen a los colegios cercanos. Exigimos al Ayuntamiento que cumpla con el acercamiento ordinario de la ciudad, es una situación que viven en casi todas las calles de Antequera», ha comunicado el portavoz.
Matas ha recordado también la situación en calle Comedias y los contrafuertes de los muros de las Almenillas. Asimismo, el líder del grupo municipal ha añadido que eso afecta, además, a la responsabilidad patrimonial que tiene el ayuntamiento por las caídas en vías públicas por falta de mantenimiento. «Nosotros vamos a presentar un escrito en el que vamos a solicitar que todo este acerado de calle Calzada sea repasado en cuanto al llagueo, porque entendemos que es una acción que puede acometerse dentro de los presupuestos de mantenimiento del Ayuntamiento», ha añadido Matas.
Otra de las cuestiones que destaca el grupo es la pintura en los pasos de peatones, pues denuncian que «muchos de los pasos no han sido repasados en años» y exigen que se realice un repaso de los pasos que lo necesiten para «dotar de seguridad a los peatones y viandantes de la ciudad».