Calderón mostrando la maleza en la salida del agua

El Partido Socialista de Antequera destaca la dejadez del paraje del nacimiento de la villa por parte del actual equipo de gobierno.

Este paraje se encuentra desde algunos días emanado agua tras las lluvias acontecidas en los últimos días y con ello aumentan las visitas a este entorno que con el aumento de temperaturas y condiciones primaverales hacen que más familias disfruten de este lugar.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón ha destacado que “el mantenimiento regular de este paraje natural no se ha llevado a cabo ni a llegado a los niveles que este enclave necesita”.

El Ayuntamiento de Antequera solicitó una subvención al Grupo de Desarrollo Rural de una cuantía de 54.000 euros y que partía de unos fondos de la Junta de Andalucía desde los años 2014 a 2020 y raíz de esta solicitud se presentó un proyecto por parte del consistorio local para la mejora del nacimiento de la villa. Junto a esto también solicitan que haya un desbroce del cauce del río y de la maleza que se encuentra junto al lago que es competencia de la Junta de Andalucía.

El portavoz informa que “tenemos constancia que la subvención ya está en el ayuntamiento desde el mes de octubre y aún no ha ejecutado ninguna de las mejoras que se iban a llevar a cabo en este espacio”.

Se hace eco de la visita del delegado de salud, Carlos Bautista, al Ayuntamiento para la firma de la Red Local de Acción en Salud a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Antequera, y que ha destacado que “esta propuesta fue presentada por nuestro partido en el año 2017 para incorporarnos en un convenio con la Junta de Andalucía y el Partido Popular votó que no a una propuesta positiva y a que a día de hoy nos alegramos que el Partido Popular reconozca que esa iniciativa era buena con la firma del convenio que se va a llevar a cabo hoy en nuestra ciudad”.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here