Han sido detenidas 9 personas por su presunta implicación con tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Antequera una plantación de marihuana instalada en el garaje de una vivienda. El invernadero, de grandes dimensiones, albergaba hasta 633 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.
Además, han intervenido diversos aparatos utilizados para el sistema de producción de marihuana compuesto por climatizadores, transformadores, ventiladores, lámparas y sistemas de regadío, entre otros elementos.
Nueve personas -siete hombres y dos mujeres de nacionalidad española- han sido arrestados y puestos a disposición judicial por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a partir de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Antequera. Además, en el transcurso de la investigación pudieron contrastar los datos obtenidos con una información recibida en la aplicación de colaboración ciudadana de la página oficial de la Policía Nacional.