El Partido Socialista ha denunciado que Antequera será Municipio Andaluz de Interés Turístico con dos años de retraso porque a pesar de que el PSOE ya lo propuso en varias ocasiones, siempre contaban con la negativa del Partido Popular. «La razón por la que Antequera aún no es Municipio Turístico, está exclusivamente  en el Partido Popular de Antequera y su permanente oposición a la propia oposición», se lamenta el concejal socialista, Paco Morente.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado según el edil socialista, «en numerosas ocasiones» la iniciativa para que Antequera fuese declarada Municipio Turístico, y «siempre ha contado con el NO del Partido Popular, que ahora sí, abraza la Declaración con la vehemencia del converso, para aprovechar la salida en prensa y fotos, en ese afán desmesurado de la propaganda por la propaganda enfermiza».

Según Morente «en el camino se han quedado las propuestas socialistas, como la presentada en el Pleno de julio de 2017, recién aprobado el decreto que modificaba las condiciones de acceso a la Declaración, y la mas bochornosa de las actuaciones del Partido Popular, en el pleno de septiembre de 2018, en que en un mismo pleno, primero rechazan la propuesta presentada por el PSOE, con sus votos negativos y media hora más tarde, por la vía de la presentación de una urgencia en el mismo pleno que se estaba celebrando,  optar a la Declaración de Municipio Turístico, a la que por supuesto el PSOE, vota que sí por coherencia política y sale por unanimidad la propuesta».

En este acto, relata Morente,  «se comprueba la acción permanente de votar si o no en función, no de que la propuesta sea buena para Antequera, sino en función de quien la presenta, dos años después seremos declarados Municipio Turístico, junto a un elenco de municipios como La Iruela, Níjar, Frigiliana, Isla Cristina y Aznalcázar».

«Lo cierto es que nuevamente hemos asistido a FITUR 2020, sin serlo, mientras tanto hemos perdido las ayudas que al efecto se contemplan por el mero hecho de serlo, en régimen no competitivo. No sólo las destinadas a los municipios punteros en turismo sino que también hemos perdido las destinadas en régimen de concurrencia competitiva».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here