El Ayuntamiento de Antequera ha invertido cerca de 67.000 euros en un nuevo vehículo especializado y nuevo material para Protección Civil. Un equipamiento que garantiza la seguridad y efectividad en las actuaciones que el cuerpo de voluntarios realiza.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha sido el encargado de presentar el nuevo material, acompañado por el concejal de Seguridad, Ángel González, y el técnico de protección civil en el Ayuntamiento, Julio Maqueda, en la sede de la agrupación de voluntarios. “Cuando alguien es voluntario en los momentos más crudos y difíciles, lo mínimo que pueden tener es unos medios en perfecto estado que garanticen su seguridad y la de las personas a las que van a atender. Nosotros vamos a poner todo lo necesario, al igual que con la policía local», ha informado Barón.

Son ya un total de tres vehículos los que dotan al cuerpo de voluntarios de protección civil de Antequera, lo que hace que sea una de las protecciones más operativas de toda Andalucía. “Hoy dotamos a protección civil de un vehículo más y de nuevo material gracias a la sensibilidad del alcalde por el área. En diciembre se permitió una modificación presupuestaria para dotar a protección civil de dos motos más, con lo cual tendremos un parque móvil que nos permitirá actuar ante todas las necesidades de la ciudad”, ha añadido González.

La cuantía total invertida en la modernización y mejora de este equipo ha sido de 66.479 euros, invirtiendo en este caso, para el vehículo, 54.749 euros en total. «Para el vehículo se ha hecho un contrato un de renting de cuatro años, con opción de compra para el quinto y viene equipado con material de primera intervención para emergencias. Se ha adquirido también una carpa de puesto avanzado con dotación de mesas y sillas para poder realizar el puesto de mando avanzado en cualquier emergencia y desde allí activar el plan de emergencia municipal. Además, se han adquirido doce equipos de telecomunicaciones», ha comentado Maqueda.

En el equipo de telecomunicación se han invertido alrededor de unos 7.000 euros, y el resto, hasta 12.000 euros, el resto del material como batefuegos, mochilas, trajes de protección, una motobomba flotante de achique de agua y un generador, entre otros.