El parque recreativo Monte Calvario acogió este domingo esta primera actividad del IV Programa anual de educación ambiental.

Más de 100 personas participaron el pasado 2 de febrero en la actividad ‘Semillas en tu pueblo’ en Campillos con la siembra de más de 1.000 bellotas, que fueron aportadas por el colectivo Tierra Verde. Tras el cuidado personal y colectivo realizado en el vivero municipal, serán plantadas en una actividad de reforestación.

Esta actividad se enmarca en el IV Programa Anual de Educación Ambiental. PROAMB, la entidad encargada, hizo hincapié en esta campaña de sensibilización y concienciación ambiental en la riqueza biológica del entorno de Campillos, con especial interés en la importancia de las semillas en la conservación del medio natural.

La actividad se desarrolló en el Parque Recreativo Monte Calvario. Los asistentes participaron en diversas actividades formativas.Durante la jornada se estudió la vegetación característica del entorno de Campillos, se expusieron las especies típicas de la zona así como su silvicultura asociada. Además, se dieron indicaciones de cómo proceder para coger y sembrar una semilla amén de realizar una actividad de reconocimiento de especies por olores y hábitat natural.

“Agradecemos a todas las personas participantes la gran respuesta que han tenido con esta actividad, que pronto tendrá su continuidad cuando podamos sembrar estos plantones. Quiero recalcar el trabajo previo que ha realizado el colectivo Tierra Verde para poder desarrollar esta actividad, muestra del compromiso e ilusión que ponen todos los colectivos y personas implicadas en este programa de educación ambiental”, manifestó el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.