El Centro Universitario María Inmaculada celebrará durante los días 24, 25 y 26 de febrero las primeras jornadas deportivas en memoria del que fuese profesor de educación física del centro Nacho Pérez.
En la presentación han estado presente, la directora del Centro Universitario, Sor Piedad Ríos, el organizador de la actividad e hijo de Nacho Pérez, Pedro Luis Pérez, y el Presidente de Aventura Solidaria, Juan Trujillo y la profesora del centro, Eugenia Acedo.
Estas jornadas de convivencia deportivas servirán para unir a los alumnos y antiguos alumnos del centro educativo, estando organizadas por los alumnos y alumnas de grado de educación primaria de tercer curso.
Ríos ha comentado que “llevan el nombre de Ignacio, siendo del primer equipo de profesores que tuvo este centro en la especialidad de educación física”.
Las competiciones a realizar son: baile, pádel (que se celebrarán en las pistas de la quinta), fútbol, voleibol y baloncesto.
Ya el miércoles 26 se celebrará la jornada más especial, siendo este día el inicio de las jornadas con una eucaristía a las 8 y media de la mañana, continuando con el acto de inauguración de las jornadas en el salón de actos, y comenzando a las 10 de la mañana las actividades deportivas con las semifinales y finales de las competiciones. Durante el día los antiguos alumnos se podrán inscribir en las diferentes actividades como ping-pong, baloncesto y yincana deportiva. En este día habrá además desayuno y almuerzo solidario siendo lo recaudado para Aventura Solidaria, que ayudará a las familias de Antequera más vulnerables y casi todas las asociaciones de la ciudad que necesitan recursos para sus proyectos durante todo el año. El donativo será de 2 euros por persona y se podrá realizar hasta el día 20 de febrero.
Pérez ha destacado que “la idea del día 26 es de invitar a todo el mundo que participe en las diferentes actividades y que haya una convivencia entre Antequera, especialmente los antiguos alumnos”.
Como padrino de honor en las jornadas, estará presente el deportista Antequerano y antiguo alumno del centro, Alberto Vallespin.
Trujillo ha comentado que “esta prueba deportiva tiene un homenaje a una persona muy importante para el colegio y que tiene mucho con la actividad que nosotros hacemos”.
Durante la celebración de las actividades en el miércoles, se ha puesto a disposición de todas las familias un servicio de ludoteca.