El grupo municipal Adelante Antequera ha denunciado, a través de su portavoz, Fran Matas, la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento en lo referente a las comisiones informativas de urbanismo.

«Ayer se convocaron las comisiones informativas referentes a urbanismo donde el principal punto de esta comisión trataba de la aprobación de los proyectos de las obras PFEA, unas obras que tienen que ser presentadas antes del 24 de febrero y que nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el punto más importante de la comisión de urbanismo tuvo que ser retirado porque no se tienen claros los proyectos que van a ser presentados», ha manifestado Matas.

En concreto se presentaron para estas comisiones informativas unos proyectos por importe total de 1.435.000 euros desgranados en el plan de fomento de empleo agrario y en el plan de garantía de renta y empleo estable. En cuanto al plan de garantía de rentas se presentó la reurbanización de la calle Alcázar de Toledo, calle Cervantes, calle Cazorla, la adecuación de las zonas verdes en calle de la peña de los enamorados de Cartaojal, la reurbanización de la calle centinela y la urbanización de la plaza del tejar. Estos fueron los proyectos presentados para el plan de garantías de rentas por importe de 1.117.108,56 euros. Así mismo se presentaron en prestación de servicios de competencias municipales un plan de servicio de mantenimiento de limpieza en Antequera para el año 2020, un servicio de limpieza en los anejos norte de Antequera para el año 2020 y otro para los anejos sur. En cuanto a proyectos generadores de empleo estable, se presentó la segunda parte de la ampliación del aula botánica en la glorieta Rojas Pérez por importe de 91.500 euros.

«Se está a expensas de unas declaraciones y de ver cuáles de estos proyectos sí encajan dentro de la línea de financiación y cuáles no. Lo que está claro y es evidente es que el Partido Popular, dentro del Ayuntamiento de Antequera, trabaja a base de las improvisaciones en cuanto a los proyectos se refiere. No tiene sentido que esta subvención, que es la más importante que recibe este Ayuntamiento, esté ante la posibilidad de la pérdida de las obras PFEA por no haber realizado el Partido Popular de Antequera su trabajo», concluyó.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Antequera, Manuel Barón ha informado que desde el Ayuntamiento se han desarrollado los proyectos del PFEA y se han cumplido sus bases «igual que todos los años anteriores», pero que el SEPE de Málaga, unilateralmente, determina que el número de oficiales tiene que rebajarse en un 50 por ciento. Lo cual quiere decir que se reduce el número de oficiales y el número de tiempo de trabajo de los mismos. El alcalde antequerano ha manifestado que «con esos datos del SEPE de Málaga con los que obedece a determinadas peticiones de alcaldes del Partido Socialista en los pueblos, lo que hace es entorpecer los proyectos de remodelación de las calles de Antequera».