Andalucía y Antequera, modelos en la gestión de la crisis sanitaria y económica del Covid19

0
426

El Secretario General del Partido Popular de Antequera, Juan Rosas, ha resaltado como Andalucía y Antequera están siendo modélicas en la gestión de la crisis sanitaria y económica provocadas por el COVID-19, donde tanto Juanma Moreno como Manolo Barón están siendo “pioneros en tomar medidas económicas a corto y a medio plazo que permite a los sectores económicos y productivos de nuestra tierra paliar los efectos de esta crisis económica y ayudar a empezar a funcionar y reactivarse una vez que la crisis sanitaria haya pasado”.

Buena muestra de ello, según Rosas, es «reintegrar» la cuota a la Seguridad Social del mes de abril, un pago único de 300 euros, a aquellos que «se hayan quedado fuera de las medidas del Gobierno central» o salvo aquellos que si se hayan visto acogidos por el decreto del Gobierno Central pero presenten «claras dificultades para mantener su nivel de facturación, teniendo en cuenta la situación provocada por el coronavirus».

El dirigente popular ha puesto en valor además, las medidas anunciadas por el alcalde con las que son ya una veintena de medidas en materia económica, fiscal y social las avanzadas desde la administración local, que se suman a las anunciadas por el presidente Juanma Moreno para toda Andalucía. Entre ellas se encuentran medidas para el comercio y el turismo, la organización de Talleres y Cursos on line para impulsar la digitalización del sector comercial y hostelero o el diseño de Campañas publicitarias en los Medios de Comunicación Locales para hoteles, bares y restaurantes.

A ello se une, además de la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la exención del pago de terrazas, la ampliación de oficio de media hora y la solicitud de una mayor ampliación del horario de apertura de Bares y Restaurantes para la campaña de verano en cuanto se autorice su apertura al finalizar el Estado de Alarma.

También destacan entre las medidas anunciadas la priorización del Pago a Proveedores y flexibilización para la organización de eventos en la vía pública, facilitando las condiciones técnicas y de seguridad y permitiendo su celebración. Son medidas «cruciales para trabajadores, autónomos y empresarios», asegura Rosas, «que van destinados a sectores claves de generación de empleo y emprendimiento de la ciudad».

PUBLICIDAD