El Caminito del Rey ha lanzado un vídeo en sus redes sociales como agradecimiento a todos los ciudadanos que durante más de un mes están contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y para recordar que este espacio natural y atracción turística internacional, que trabaja en su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco, les seguirá esperando para volver a recorrer sus espectaculares pasarelas.
Unas pasarelas ancladas a las rocas, ahora vacías, pero que retomarán la actividad con nuevas medidas que garanticen la seguridad en el nuevo paradigma que se presente tras el desconfinamiento y fase de desescalada.
En el vídeo se observa como el agua del río trascurre con normalidad y la fauna y la flora que habita en este espacio protegido permanece. ‘Volveremos a caminar muy pronto’ es el lema con que el finaliza esta pieza en la que se transmite que todo sigue en su sitio esperando a que todo pase para que los visitantes puedan disfrutar de nuevo de este escenario de la naturaleza que aspira a convertirse en patrimonio de la Unesco.
Desde el pasado 14 de marzo el Caminito del Rey permanece cerrado al público. Desde la empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la zona de influencia del paraje se está trabajando conjuntamente en un proyecto de recuperación y seguridad tanto del propio Caminito del Rey como de los principales destinos turísticos de la comarca.