Las obras de la piscina municipal se realentizan, pero se prevén que estén terminadas para junio. El Ayuntamiento está avanzando otros proyectos para licitar en este año
Tras varios años de trabajo, la Diputación de Málaga ha dado aprobado de forma definitiva el proyecto de obra de calle Infante Don Fernando. Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de obras, José Ramón Carmona, que ha explicado que en los próximos días van a solicitar al ente provincial una subvención para el proyecto de 1,8 millones de euros. Se prevé que estas obras tenga una duración de más o menos 6 meses. «Se trata de una obra muy amplia, de hecho no se ha realizado una obra tan grande en los últimos tiempos en Antequera», ha puntualizado Carmona.
La obra se ha tenido que adaptar en cuatro ocasiones por parte de los técnicos municipales en concordancia con las fases por las que ha tenido que pasar el DUSI.
Por otro lado, debido a que la empresa adjudicataria de las obras de la piscina muicipal ha tenido dicifultades provocadas por la crisis del Covid-19, la nueva piscina no estará terminada en mayo como se preveía ya que se han realentizado «de manera notoria las obras». Pero Carmona ha asegurado que estarán termianada en junio si se levanta el confinamiento el 9 de mayo «porque el periodo de 54 dias desde el inicio del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo, es el periodo de ampliación de las actuaciones».
Este período de confinamiento generalizado está siendo aprovechado internamente en el Ayuntamiento para avanzar en el desarrollo de otros destacados proyectos a licitar a lo largo de 2020. Es el caso del nuevo Plan de Asfaltos, que está ya en su recta final antes para enviarse en apenas dos semanas al área de Contratación y que supondrá una inversión prevista de 289.000 euros.
Otros de los proyectos que se están ultimando son la segunda fase del nuevo pabellón cubierto (que conllevará la instalación de la cubierta), el proyecto de la pasarela sobre el arroyo Alcázar próximo al camino de Matagrande, la ampliación del conservatorio, el proyecto DUSI en la Alcazaba, la construcción de 144 nuevos nichos en el cementerio municipal.