La puesta en marcha del autobús y mercadillo municipal del lunes son, junto a la campaña de la piscina Municipal, algunos de los servicios que se ponen de nuevo en marcha en la localidad

Archidona afronta su fase de desescalada con la puesta en marcha de algunos servicios que fueron anulados por razones de seguridad al declararse el estado de alarma por parte del Gobierno Central ante la pandemia del virus COVID19. Es el caso de la puesta en marcha a partir del lunes, día 15 de junio, del autobús urbano, viendo reducida su capacidad a la mitad y bajo la obligación del uso de mascarillas por parte de los usuarios, priorizando el pago con bono para evitar contacto con el dinero.

El mercado de los lunes volverá a su actividad regular con una reducción de puestos del 50 por ciento, «debiendo mantenerse el distanciamiento de seguridad y uso de mascarillas para garantizar la seguridad de los ciudadanos», según ha aclarado el concejal de Comercio en el Ayuntamiento archidonés, Manuel Fernández.

Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Palacios, ha realizado una revisión de las actividades deportivas que paulatinamente se fueron activando en las diferentes fases de la desescalada, como el pádel, clases de aeróbic o pilates, entre otras, siembre bajo las indicaciones establecidas por el Gobierno de la Nación. “Desde el pasado miércoles, 10 de junio, hasta el día 19, estará disponible la piscina para realizar nado libre. A partir del sábado día 20 entrará en marcha la tradicional piscina de verano, con un aforo reducido al 50 por ciento y en el que se establecerán dos turnos, uno de mañana de doce de la mañana a tres y media de la tarde y de tres y media a siete de la tarde (los fines de semana se incrementa a su correspondiente horario), con un aforo máximo de 95 personas, que corresponde a 190 personas máximo cada día”, ha informado Palacios.

Se van a establecer turnos en cada franja horaria se va a poner la venta anticipada de entradas para evitar aglomeraciones en la entrada. El lunes día 22 se iniciarán los cursos de natación, en el se reducirá el número de alumnos, y se cancelarán las clases de iniciación dirigida a los más pequeños, que, por razones de seguridad, no se llevarán a acabo en esta temporada.