OPINIÓN | Una petición vecinal pide una solución para los contenedores de calle Campaneros

0

Las opiniones expresadas en este artículo corresponden a sus autores, vecinos de calle Campaneros, y no representan necesariamente la línea editorial de este medio

Los vecinos de calle Campaneros aseguran que ya no pueden abrir los balcones. Desde que se trasladaron los contenedores de basura a su fachada, conviven con un olor que describen como insoportable. 

«Hay calles por las que es imposible pasear sin pisar suciedad( comedias, vestuarios, rodaljarros, carreteros, encarnación, carrera, campaneros) y podríamos continuar. Ni Antequera ni los antequeranos nos merecemos ésta dejadez tan grande», aseguran.

Según explican, esta fachada nunca había tenido contenedores. Se trata de una fachada privada cuyo mantenimiento corre a cargo de los propios vecinos. 

El origen del cambio está en las obras de un bloque de pisos que comenzaron hace aproximadamente un mes en un solar de la calle, lo que obligó a buscar una nueva ubicación para los contenedores. Según la explicación municipal, se estudiaron alternativas, los contenedores llegaron a retirarse y después se volvieron a colocar a petición de una comunidad de propietarios, apelando al consenso. Los vecinos afectados respetan esa versión, pero subrayan que, si hubo consenso, no se contó con quienes tienen la basura bajo sus ventanas.

El malestar no se limita al olor. Los contenedores y los cartones tapan las ventanas de las cocheras del edificio, donde se guardan más de 50 coches, algunos situados justo detrás de esas ventanas. A ello se suman los contenedores vinculados a la residencia, colocados en la puerta de las cocheras, una salida por la que los propietarios pagan su vado. 

Vecinos de calle Campaneros, Antequera

PUBLICIDAD