Los interesados que quieran escribir un capítulo o dibujar ilustraciones pueden acudir a la Papelería Graphos de calle Comedias, disponiendo para su entrega hasta el 15 de noviembre
El Ayuntamiento de Antequera en colaboración con el especialista Javier Santos, ha impulsado el desarrollo de una nueva edición manuscrita y solidaria de ‘El Quijote’ en la que se pide la participación ciudadana para escribir los 126 capítulos y dibujar ilustraciones.
Santos ha insitido en que después del título de cada capítulo, el autor ponga su nombre y apellido para «que quede esa memoria de aquel que ha dedicado un tiempo de su vida a escribir El Quijote» y en cuanto a las ilustraciones, ha animado a perder el miedo y a probar porque «no se busca la excelencia, se busca el corazón y el sentimiento». Y para todos aquellos que no se atrevan «siempre pueden proponerselo a un amigo o familiar».
Además de ser una edición escrita por antequeranos, será inclusiva con un capítulo escrito en braile y otro con audio y QR por la ONCE. Además, la Asociación de Autismo colaborará con pictogramas y tanto ADIPA como CASIAC harán su aportación para hacer de este manuscrito, “un Quijote inclusivo y a su vez exclusivo”, ha señalado la delegada de Cultura, Elena Melero.
Los interesados pueden acudir a la Papelería Graphos de calle Comedias para seleccionar un capítulo, disponiendo para su entrega hasta el 15 de noviembre.
Por su parte, el alcalde Manolo Barón ha aprovechado la ocasión para –en el contexto de los últimos acontecimientos de deshonra hacia la figura de Miguel de Cervantes–, reivindicar que Cervantes, entre todos los autores españoles, probablemente fuera “el que más libertad dio a lo largo de la historia a muchos pueblos y a muchas personas, porque la Cultura y la formación, en definitiva, son sinónimo de libertad”, honrando así la memoria y la producción literaria de dicho autor “poniéndola en la importancia única e incuestionable que tiene a través de la obra más maravillosa de la producción literaria universal como es El Quijote”.