El sábado noche se difundieron imágenes del interior de ‘El Tendido’, en la Plaza de Toros, en las que se apreciaba una gran cantidad de personas sin respetar los protocolos de prevención
Ante los vídeos difundidos por redes sociales en los que se aprecia una aglomeración de personas sin mascarillas y sin respetar las distancias durante la noche del sábado en el espacio municipal de la Plaza de Toros cedido a bares de ocio nocturno, el Ayuntamiento de Antequera será «estricto y contundente» con los hosteleros para que se cumplan todas las medidas de seguridad y no vuelva a ocurrir lo sucedido. «No puede ser que el Ayuntamiento de Antequera actúe con toda responsabilidad en todas los eventos y actividades que orgniza para reactivar la economía y ahora ocurra esto».
En el decreto se establecía por ejemplo el servicio obligatorio en mesa, sin permitir personas de pie o en la barra, una norma que no se respetó esa noche.
Barón ha dejado claro que la responsabilidad caerá «en quienes han decidido incumplir las normas» y que desde el consistorio se van a encargar de hacer cumplir las medidas con «contundencia y responsabilidad».
Así lo ha hecho saber el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que determinará las acciones y condiciones que tendrán que seguir «sí o sí» los hosteleros en una reunión que se desarrollará a lo largo de la tarde.