La Asociación Casas de Asís ha creado una nueva campaña, bajo el nombre ‘Colaborador año 2020 – Feria de Antequera’, con el fin de conseguir los fondos suficientes para hacer frente a la actual situación de crisis.

Desde Casas de Asís han trasladado su situación actual, en la que desde el mes de marzo se han triplicado las personas a las que se atienden; además lamentan no poder llevar a cabo actividades con las que otros años han conseguido fondos para la Asociación y el fin que persigue. El colectivo denuncia que hasta ahora han sido eliminadas las subvenciones a las que optaban desde la Junta de Andalucía, por lo que se replantean buscar otras fuentes de ingresos.

«La base la encontramos en buscar personas que quieran y puedan colaborar con nuestra Asociación en estas fechas, pero en vez de visitando una caseta, obteniendo con su colaboración una serie de descuentos y ofertas que ofrecerán los anunciantes y demás empresas que quieran colaborar. Esa visita virtual consiste en la obtención de 4 tickets, uno por “día de la feria”, a 10 euros cada uno, en total 40 euros, recibiendo los descuentos además de 4 euros de participación en el número 53497 para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional del día 22 de diciembre del 2020», han comunicado. La idea es conseguir al menos 333 personas colaboradoras.

Por otro lado la asociación busca cuatro empresas que puedan colaborar durante este año con la donación de mil euros obteniendo en este caso uno de los cuatro módulos que al efecto se instalará en la furgoneta de la asociación, reconocimiento en su web (www.asociacioncasasdeasis.org) y facebook (@ComedorSocialAntequera), así como en la propia impresión de los tickets que se realizarán.

«También se ofrecen módulos en los tickets a razón de 40 euros (1,8 x 3,35 centímetros) u 80 euros el doble de espacio, al mes, domiciliado en cuenta bancaria durante 5 meses, en total 200 o 400 euros, necesitando entre 64 y 32 colaboradores en función al espacio que quieran; además aparecerán también en nuestras redes sociales y página web», han añadido. Los comercios podrán ofrecer a su vez un descuento que será indicado en los propios tickets, cuyo portador, podrá utilizar entregándolo en el comercio recortando la pestaña correspondiente.