El Partido Popular de Antequera ha convocado a los medios esta mañana en su sede donde el Secretario General local, Juan Rosas, ha trasladado el descontento desde el grupo municipal y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con las últimas actuaciones del Gobierno Central. Así ha informado de la moción del grupo municipal Popular en defensa de la no apropiación por el ejecutivo de la nación del superávit municipal.
«Tenemos un mes para hacer recapacitar al Gobierno de que su misión es llegar a un consenso y no deben imponer una medida que solo apoya su partido, incluso podemos decir que muchos ediles del Psoe no la apoyan porque, evidentemente, es una medida claramente inconstitucional, ya que no trata igual a todos los ciudadanos de este país y los discrimina en función de si sus pueblos o ciudades tienen o no superávit y en función de la voluntad de sus Ayuntamientos en ceder este remanente positivo al Gobierno de Sánchez», ha comentado el popular.
«Hemos visto con nuestros propios ojos que cuando los ciudadanos tienen un problema, los primeros que acuden a solucionarlo son los Ayuntamientos, vivamos donde vivamos y gobierne quien gobierne, son los ayuntamientos los primeros que tienden la mano a los ciudadanos», ha continuado.
Rosas ha añadido que «esta crisis sanitaria está teniendo también unas consecuencias económicas terribles. Por ello los ahorros de los antequeranos deben estar en Antequera, a disposición del equipo de gobierno para hacer frente a los problemas diarios de los ciudadanos», ha defendido Rosas, «por esta razón, en el mes de septiembre, llevaremos una moción al pleno para defender los ahorros de los antequeranos, queremos que nuestro gobierno modifique la ley de estabilidad presupuestaria para que esos ahorros podamos utilizarlos libremente para mitigar los efectos de esta crisis y vamos a proponer al resto de grupos, que esta moción sea consensuada entre todos. Es hora de unirnos todos en defensa de los intereses de Antequera y pedimos a los grupos políticos del Ayuntamiento que se unan para salvar los ahorros de Antequera, que el gobierno central recapacite y tomemos medidas consensuadas».
«El espíritu de esta moción va a ser proponer al gobierno de Sánchez unas medidas igualitarias para todos los Ayuntamientos que vayan a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica y que prevea unos mecanismos para que estos ahorros se puedan usar de forma inmediata cuando la situación así lo requiera», ha concluido.