La última vez que un afectado necesitó cuidados intensivos fue en la desescalada
Dos personas han ingresado este pasado fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Antequera por Covid-19, un hecho que no ocurría desde finales de la desescalada y el fin del estado de alarma, según datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a fecha de este lunes 7 de septiembre.
A estas dos personas que han requerido cuidados intensivos por el empeoramiento de su estado clínico, se les han sumado otros dos ingresos en planta.
Durante el punto álgido de la pandemia, se habilitó una segunda UCI en la Unidad de Recuperación Post Anestésica de la zona quirúrgica, que se cerró a finales de abril debido al descenso de enfermos graves.
Por otro lado, los contagios vuelven a aumentar en el Área Sanitaria Norte de Málaga, registrándose 33 nuevos positivos que se corresponden a 13 de Antequera, 7 en Archidona, 3 en Villanueva del Trabuco, 3 en Mollina, 3 en Fuente de Piedra, 2 en Campillos, 1 en Villanueva del Rosario y otro más en Villanueva de la Concepción, ascendiendo así la cifra total a 540, de los que 425 son por PCR.