La empresa antequerana Iberoquinoa recibió en el mediodía de este lunes 7 de septiembre, la visita del consejero de Presidencia Elías Bendodo, acompañado de la delegada del gobierno de Andalucia, Patricia Navarro; así como del Alcalde de la ciudad, Manuel Barón y el parlamentario Jose Ramón Carmona; además, han contado con la presencia del consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

El consejero Elías Bendodo, ha querido destacar la buena labor de esta empresa que quiso innovar con el cultivo de la quinoa, siendo un ejemplo a nivel de exportación de la marca Andalucia, a todo el mundo.

Elías Bendodo ha destacado en su visita que “Desde la Junta de Andalucia estamos muy interesados en seguir apostando por uno de los sectores claves del crecimiento económico y de la generación de empleo en nuestra tierra. Una de las claves de la economía del presente y futuro de la economía en Andalucía son también las exportaciones”.

“El cincuenta por ciento de la producción de esta empresa se exporta a los EEUU, y en este caso, la quinoa, ha supuesto un incremento del 140% de las exportaciones andaluzas con respecto al año anterior, esto significa que la agricultura sigue dando alegrías a la economía y al empleo andaluz”, ha afirmado el consejero.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha destacado que Iberoquinoa ofrece un proyecto innovador y ha sabido adaptarse a los tiempos recordando a quien fuera el promotor de esta iniciativa Pepe Jiménez.

“Hoy visitamos un proyecto innovador, del cambio del modelo productivo, que ha sabido adaptarse. Tener esta empresa en la ciudad, es un lujo y una inversión por parte de un antequerano que quiso invertir en su ciudad, como es Francisco Jiménez, cuya actividad han sabido continuar su mujer e hijos. Actualmente Iberoquinoa es la mayor productora de Europa y del mundo en quinoa con profesionalidad, con rigor de innovación científica ligada a la tierra y a la agricultura, que están rompiendo modelos y canones en lo que es la producción agrícola de un producto tan novedoso en Europa que sólo se produce en Antequera”, ha valorado Manolo Barón.

Desde la empresa, Teresa Jiménez, agradeció la visita y el apoyo a las empresas del sector agroindustrial que en estos momentos están intentando continuar dentro de lo posible con la producción de su actividad.

Teresa Jiménez ha explicado que “Actualmente, tenemos unas 5.000 hectáreas de cultivo, llevando con esta actividad desde 2015. Nos encontramos bastante satisfechos con la actividad, ya que los agricultores responden muy bien ante el cultivo y es un producto que tiene bastante demanda entre los clientes”.

La visita guiada por las instalaciones ha sido llevada a cabo por el jefe de cultivo y responsable del campo de Iberoquinoa, Javier Moreno.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?