El equipo de ‘Moli’ ha recibido el apoyo del ente provincial en su vuelta a la Primera División del fútbol sala nacional
El Besoccer UMA Antequera disputará el próximo jueves 17 de septiembre el Trofeo Diputación ante el Jimbee Cartagena FS en el Pabellón Fernando Argüelles a las ocho de la tarde. Así se presentó en la mañana del lunes en la en la sede de la Diputación de Málaga, donde el equipo recibió el apoyo del ente provincial en su vuelta a la Primera División del fútbol sala nacional.
La segunda parada de la pretemporda de los de Moli volverá a ser a puerta cerrada, sin asistencia de público, pero el encuentro se podrá seguir en directo por 101tv en Antequera y Málaga, en la web y en YouTube.
El primer envite se disputó el pasado viernes 11 de septiembre, en el feudo de la Ciudad de Los Dólmenes, con una derrota frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1-4). Un mal inicio condenó la reacción exhibida en la segunda parte. El duelo con Jimbee Cartagena servirá para presentar de forma oficial todos los encargados de defender la elástica verde por las principales canchas de la geografía española durante este exigente e ilusionante curso 2020/2021 que arrancará en el próximo mes de octubre. Este conjunto, liderado en el banquillo por Duda, cuenta con jugadores de primer nivel llamados a pelear por todo esta próxima campaña y, por lo tanto, será una piedra de toque importante en la puesta a punto de la escuadra verde.
En la presentación de este Trofeo Diputación, el presidente, Pedro Montiel, recordó la filosofía de la entidad y su regreso a la élite. “No es fácil combinar un proyecto de educación en valores que aúna la formación con el deporte y la alta competición. Los guerreros universitarios se van a dejar la vida por intentar mantenernos en esta categoría”.
Al mismo tiempo, el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, destacó el buen hacer de este plantel que ha sido capaz de volver a Primera. “El CD UMA Antequera es un ejemplo de que el trabajo bien hecho y los valores no están reñidos con el rendimiento”.
Por último deseó mucha suerte de cara a la nueva temporada en la consecución del objetivo fijado y ha dejado este mensaje. “Estoy convencido de que el ejemplo del UMA Antequera va a servir de reflejo para que crezcan los equipos de fútbol sala en toda la provincia en general, femeninos y masculinos, tanto en calidad como en cantidad”.