Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes en Antequera al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga tras recibir el alto de los policías y que llegó a embestir un coche patrulla en la persecución. El sospechoso, de 43 años de edad y nacionalidad española, era buscado para su detención tras haber sido denunciado por un vecino suyo en relación con un presunto delito de amenazas graves con arma blanca.
La persecución se produjo sobre las cuatro y media cuando los agentes de una dotación policial observaron al conductor de un vehículo que solo unas horas antes había sido denunciado por un conocido, que le acusaba de haberlo amenazado de muerte con un cuchillo en un camping de la localidad.
Al dar el alto al sospechoso para proceder a su identificación, este aceleró la marcha omitiendo las señales acústicas y luminosas de la patrulla de la Policía Nacional e iniciándose así una persecución por la ciudad.
Durante la persecución, el conductor dado a la fuga habría maniobrado de modo temerario por las calles de la localidad sin respetar las señales de tráfico que encontraba a su paso y poniendo en peligro a otros conductores y viandantes.
Tras varios metros circulando de forma imprudente y con claro desprecio hacia la integridad de los usuarios de la vía, a la altura de la zona de Capuchinos, el sospechoso realizó un giro brusco que hizo que tuvieran que detener la marcha otros vehículos y tras aquella maniobra, emprendió acto seguido la marcha atrás y terminó embistiendo una patrulla que trataba de obstaculizarle el paso.
El conductor fue detenido en el interior del coche no sin antes propinar varias patadas a los funcionarios. Tras el incidente dos agentes necesitaron asistencia médica.
El conductor del vehículo resultó detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas graves, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Dentro del coche del arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, los agentes intervinieron herramientas, tres teléfonos y una tablet, entre otros efectos, para realizar las correspondientes indagaciones y constatar si proceden o no de algún ilícito penal.
Vídeo difundido por redes sociales