Este centro fue el primer hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en lograr el sello de calidad en este nivel y el primero en obtener su primera certificación en 2003

El Hospital de Antequera y como consecuencia el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, mantiene el certificado de nivel óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tras superar la evaluación de seguimiento a los 2 años y medio.

El objetivo de esta evaluación, que la ACSA realiza en medio del periodo de vigencia de la certificación, es comprobar que el centro sigue reuniendo las condiciones por las que se certificó en 2017, cumpliendo los estándares obligatorios de su manual de referencia.

De esta forma, se avanza en el compromiso por la calidad de este centro sanitario, que fue el primer hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en lograr el sello de calidad en este nivel y el primer centro de estas características en obtener su primera certificación en 2003.

El Área Norte de Málaga cuenta ya con su mayoría de unidades certificadas o en proceso, además de la Unidad de formación continuada y gestión del conocimiento con nivel avanzado y otras certificaciones del Área con Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2004 y Servicio de Alimentación ISO 9001: 2008 por AENOR.

El Programa de certificación de centros hospitalarios del sector público o privado está dirigido a los hospitales comarcales, hospitales de especialidades, hospitales de alta resolución, hospitales privados y hospitales de baja y media estancia y baja complejidad. Su manual de estándares contiene un total de 144 estándares de calidad estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones de la calidad, y son tres los niveles alcanzables de certificación en función del cumplimiento de los estándares: avanzado, óptimo y excelente.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here