El Centro de Transferencia se encuentra ubicado entre las Calles Ardales y Campillos del polígono industrial de Teba y cuenta con acceso desde la carretera A-7278
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teba ha inaugurado el nuevo punto limpio de la localidad. Se trata de un proyecto que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros y que estaba incluido en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga (PIFS).
Este Punto Limpio recibirá y almacenará temporalmente ciertos tipos de residuos de origen doméstico y no industrial a través de unos depósitos o contenedores diferenciados para facilitar su valorización y reciclaje o eliminación.
Desde el Ayuntamiento del municipio indican que «con la puesta en marcha del Centro de Transferencia se pretende facilitar a la ciudadanía una alternativa que evite los basureros al aire libre que, en ocasiones, se originan en el municipio y sus inmediaciones. Las ventajas que proporcionará la apertura del Centro son numerosas, pero cabe destacar la reducción del impacto visual que el vertido incontrolado de residuos de gran tamaño provoca, tanto en el vecino como en el turista que recorre las calles de Teba, así como las innumerables ventajas medioambientales».
De esta forma, desde la semana pasada, los vecinos del municipio puede desprenderse de todo tipo de residuos: plásticos, papel y cartón, vidrios, pilas y baterías, aceites domésticos, aerosoles, medicamentos, radiografías, pinturas (botes de pintura y spray), disolventes, metales y electrodomésticos, escombros procedentes de obras, mobiliario y enseres, maderas, podas, restos vegetales y multirrecogida; en un lugar no perjudicial para el Medio Ambiente.
En palabras de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Cordón Corral, «conseguir un municipio sostenible es tarea de todos: administraciones públicas, empresas y ciudadanos, pero no lo conseguiremos sin el compromiso y la implicación de los tebeños y tebeñas».
El horario que tendrá este centro será de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. Así como se ha puesto en marcha un teléfono de atención al usuario siendo el 660071527.
Los residuos que se admitirán serán plásticos, papel, cartón, vidrios, pilas, baterías, aerosoles, aceites domésticos, medicamentos, radiografías, pinturas, disolventes, metales, electrodomésticos, escombros procedentes de obras, mobiliario y enseres, maderas, podas o restos vegetales.
Desde el Consistorio indican que todas las entregas serán de origen domiciliario y no industrial, no excediéndose en cantidades predeterminadas.