Cribado masivo de Sierra de Yeguas de la semana pasada.

Salud está a la espera de que el Comité andaluz dé luz verde para actuar, y por ahora no se harán test masivos en Cuevas de San Marcos porque gran parte de los contagios están en la residencia.

La Junta de Andalucía está estudiando tomar medidas en Sierra de Yeguas debido a la alta incidencia del virus en el municipio, pues este miércoles roza los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Así lo ha dado a conocer el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, quien ha anunciado que el Comité Territorial Malagueño de Alerta de Alto Impacto ha remitido un informe al Comité andaluz en el que se ha pedido tomar cartas sobre el asunto, pudiendo llegar a restringir la movilidad.

Por su parte, Bautista ha comunicado que la Consejería de Salud y Familias ha descartado realizar un cribado de test masivos en Cuevas de San Marcos, como ya se realizó en Sierra de Yeguas, pues aunque la tasa de incidencia también sea alta, la mayor parte de los contagios se encuentran en la residencia de mayores.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?