(VÍDEO) Un joven es denunciado por organizar fiestas en un cortijo de Antequera sin medidas de seguridad

0
4447

La Policía Local de Málaga ha identificado al organizador de los eventos rastreando contenidos de las redes sociales, confirmando que los se han repetido en julio, agosto y septiembre

El rastreo de las redes sociales ha permitido a la Policía Local de Málaga, en colaboración con la de Antequera, ubicar una serie de fiestas que incumplían las medidas de seguridad para luchar contra la propagación del coronavirus. Según ha informado el cuerpo municipal, la investigación se inició a principios de este mes tras los agentes contenido videográfico que se había colgado en varios perfiles de Instagram, de cuyo análisis pudieron determinar que en los meses de julio, agosto y septiembre se habían celebrado en una finca diversas fiestas rave en las que se producía una clara situación de riesgo de contagio y propagación de la Covid-19.

En los vídeos aparecen jóvenes bailando, careciendo la gran mayoría de mascarillas de protección y sin cumplir con la distancia social de seguridad. Tras diversas gestiones, la Policía Local de Málaga averiguó que el lugar de esas fiestas era una finca de Antequera que contaba con dos áreas. La primera es cortijo del siglo XVI, punto elegido para la celebración de las fiestas. La segunda es una estructura tipo bungalós destinada a vivienda de los propietarios o moradores.

Una vez ubicado el lugar, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Antequera para identificar al propietario y moradores de la finca, encontrándose empadronados un hombre y sus dos hijos. Los agentes a cargo de la investigación cotejaron que uno de los hijos, concretamente de 21 años, era el responsable de un perfil de la citada red social directamente vinculado con la organización de las fiestas, identificándose en la portada como «técnico y productor de sonido y eventos».

Los policías locales de Málaga acreditaron mediante la técnica conocida como triangulación de perfiles que las raves se organizaban los fines de semana. Estas se iniciaban los sábados y se prolongaban hasta bien entrado el domingo, «superándose con creces en todas ellas el número de quince asistentes y evidenciándose diversos incumplimientos a las medidas de prevención y contención de la crisis sanitaría provocada por la COVID-19». El identificado como responsable fue denunciado en base a lo establecido en el artículo 6.1.D del Decreto Ley 21/2020: «La celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto esporádico o eventual, en espacios públicos o privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población», remitiéndose informe a la Delegación Territorial de Salud y Familia en Málaga de la Conserjería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, autoridad competente para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

PUBLICIDAD