Ambos municipios se encuentran sometidos al cierre perimetral por superar la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes
Los cribados de test masivos realizados por la Junta de Andalucía en Mollina y Villanueva del Rosario durante toda la jornada del lunes se han saldado con 7 y 2 casos positivos, respectivamente. Estos municipios de la comarca de Antequera cuentan con una incidencia de contagios que ha ido aumentando paulatinamente en las últimas semanas y que superan los 500 casos por 100.000 habitantes, por lo que actualmente se encuentran cerrados perimetralmente de acuerdo con las nuevas restricciones del ente autonómico.
Las pruebas en Mollina tuvieron una participación del 65%, pues de los cerca de 380 vecinos que fueron citados aleatoriamente, acudieron de manera voluntaria a la unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud (SAS) unas 250 personas.
De acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad, las personas que han sido positivas ya están informadas y se encuentran guardando cuarentena así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras que los rastreadores se encargaran de llamar a los contactos estrechos de estas personas.
Por su parte, fueron 232 las personas que se sometieron a los test antígenos en Villanueva del Rosario de los 359 saucedeños que fueron llamados previamente.
El alcalde del municipio, Juan González, ha indicado que se han superado las expectativas en cuanto a participación y ha agradecido a las personas que han avisado con antelación de su no asistencia por circunstancias laborales o personales y a las que se han mostrado voluntarias para realizarse la prueba pero que no han podido «porque en esta ocasión así lo han establecido las autoridades sanitarias competentes».