La delegación de Obras del Ayuntamiento de Antequera, dirigida por José Ramón Carmona, ha desarrollado mejoras en cementerios municipales del término municipal; precisamente, se han construido 91 nuevos nichos y osarios, que han contado con una inversión de 90.000 euros, correspondiendo 72 a Antequera, 10 en Cartaojal y 9 en La Joya.

La actuación forma parte de la planificación habitual que lleva el Ayuntamiento para disponer de nuevos enterramientos en los campos santos de titularidad municipal del municipio.

Por su parte, el Área de Mantenimiento, dirigido por Teresa Molina continúa desarrollando actuaciones paralelas al mantenimiento en los mismos, con la intensificación de medidas higiénicas preventivas para evitar posibles contagios por Covid-19 dentro de los recintos. Además, se siguen podando árboles y retirando especias secas, recordando la puesta a disposición de dispensadores de geles hidro alcohólicos que posibiliten la desinfección de manos, así como la existencia de carteles que recuerden la necesidad de mantener las distancias de seguridad entre las personas que visitan el lugar, según indican desde el Consistorio.