Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia han superado este martes los 500 casos mientras que ya son 13 los municipios sometidos al cierre perimetral
El ritmo de contagios diario da un leve respiro en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas tras haber registrado más de un centenar día tras día, y es que este martes los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía han reflejado únicamente 28 nuevos positivos que se han distribuido entre 13 municipios: Alameda (2), Almargen (1) Antequera (6), Archidona (2), Campillos (2), Cuevas de San Marcos (2), Fuente de Piedra (2), Humilladero (3), Mollina (1), Sierra de Yeguas (1), Teba (3), Villanueva de Tapia (2) y Villanueva del Trabuco (1).
Desde esta medianoche quedan también cerrados perimetralmente Antequera, Cuevas de San Marcos y Villanueva de la Concepción que se unen así a Archidona, Campillos y Humilladero por haber superado el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.
Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia han superado este martes los 500 casos, por lo que quedan pendientes de la evolución de la situación hasta el jueves, cuando el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se vuelve a reunir para establecer las restricciones de movilidad correspondientes de cara al sábado cuando se publiquen en el BOJA.
Por otra parte, son Alameda, Almargen, Cañete, Mollina, Teba y Villanueva del Trabuco las que además de prohibir la entrada y salida de sus términos municipales sin causa justificada, han tenido que cerrar los negocios no esenciales. Villanueva del Rosario también tendrá que hacerlo a partir del miércoles.
El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.