También se han creado nuevos acerados y  se ha adaptado el terreno en la confluencia entre el camino de la Campsa y la circunvalación, lo que ha supuesto una inversión conjunta de 22.450 euros

El Ayuntamiento de Antequera ha completado la construcción y habilitación de dos nuevos pasos de peatones elevados en la cuesta Talavera y en la calle Obispo a través del Plan Municipal de Asfaltos.

Se trata de dos actuaciones llevadas a cabo conjuntamente por las áreas municipales de Obras y Mantenimiento y que vienen a cumplir un doble objetivo: fomentar la accesibilidad y mejorar la seguridad de los peatones en dos zonas en las que el tránsito de los mismos suele ser alto como son las inmediaciones del Centro Comercial La Verónica y del Colegio San Francisco Javier La Salle.

En este último caso también se ha instalado un nuevo vallado de seguridad en la entrada y salida del colegio para los escolares de menor edad.

Las actuaciones realizadas concretamente en dichas zonas han consistido en la habilitación de los nuevos badenes propiamente dichos, la pintura de marcas viales y la correspondiente señalización vertical, incluyendo además la adaptación de acerados y la colocación de pavimento de botones para personas invidentes. Todo ello ha supuesto una inversión de 10.200 euros.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una importante actuación de creación de nuevos acerados y adaptación del terreno en la confluencia entre el camino de la Campsa y la circunvalación, incluyendo la preceptiva instalación de drenajes para la conducción de aguas.

Esta iniciativa del Área de Mantenimiento propicia también el fomento de la accesibilidad y la posibilidad de comunicar el acerado hasta ahora existente en el entorno de la barriada de Valdealanes con el nuevo pase de peatones elevado habilitado en la propia circunvalación, propiciando así que se pueda cruzar de forma segura.

Esta actuación ha tenido una inversión de 12.250 euros, por lo que unido a los 10.200 euros de los dos nuevos pasos elevados en la cuesta Talavera y la calle Obispo conllevan una inversión global de 22.450 euros que el Ayuntamiento acaba de propiciar para la mejora de la seguridad vial y del fomento de la accesibilidad.

El alcalde Manolo Barón ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de unas ac-tuaciones que vienen a responder a unas reivindicaciones sobre la peligrosidad que se da en dichas zonas propiciando ahora una disminución obligada de la velocidad de los vehículos y, por tanto, un aumento de la seguridad en los peatones que transiten por dichas zonas.