La ciudad del Torcal baja su incidencia de los 500 casos desde que se decretara su cierre el pasado 25 de enero, por lo que queda pendiente de su apertura por parte de Salud

Cerca de 140 contagios y 3 nuevas muertes son las cifras que ha dejado el coronavirus durante el fin de semana en la comarca de Antequera. Y es que aunque los datos singuen sin ser baladíes, la incidencia en el conjunto del distrito sanitario La Vega baja 65 puntos en 14 días, situándose en 560 contagios por 100.000 habitantes.

Los fallecimientos por el virus se han producido en Antequera, Cañete y Villanueva del Trabuco mientras que los contagios se han distribuido en Antequera (+46), Alameda (+10) , Almargen (+2) , Archidona (+1), Humilladero (+1), Cañete la Real (+17), Teba (+13) , Campillos (+6), Cuevas de San Marcos (+5), Mollina (+4), Villanueva del Rosario (+3), , Villanueva de Tapia (+2), Villanueva de Algaidas (+2),  Valle Abdalajís (+1) Villanueva de la Concepción (+1) y Villanueva del Trabuco (+23).

La ciudad de Antequera logra situar su incidencia por debajo de los 500 casos (469,5) después de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto declarara su cierre perimetral el pasado 25 de enero, por lo que las restricciones de movilidad se levantarán una vez que así lo dictaminen las autoridades sanitarias.

Buenas noticias también para Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario que bajan también de ese umbral de 500 por lo que igualmente quedan abocadas a la decisión del comité una vez que se cumplan los 14 días reglamentarios.

Por otro lado, Almargen y Villanueva de Tapia han bajado también del millar de casos por lo que pronto podrán recuperar su actividad no esencial.

Caso destacable es el de Cañete la Real cuyo índice de contagios se duplicado hasta los 1.653, cuando el viernes se situaba en 857.

Esta semana el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará cribados masivos en Fuente de Piedra y Villanueva de Tapia.